Hoy a las
09:30 disputamos nuestro segundo encuentro amistoso, que en este caso ha sido contra el
Alevín de la Escuela Bahía Sur.
Este partido nos ha dejado sensaciones contrapuestas, sombras y luces, durante el desarrollo del mismo. Y lo comento así, en vez de luces y sombras, ya que es el orden de las sensaciones que dejó nuestro equipo, con el que pudimos ver dos tiempos totalmente diferenciados.
En la primera parte pudimos ver a un equipo -todavía claramente en preparación, teniendo un timing del encuentro claramente de pretemporada-, en el que Leo hizo algunas probaturas de posiciones con algunos jugadores, y en el que aunque a nivel de juego no estuvimos finos, -nos faltó intensidad, anticipación y definición de cara a portería-, sí contamos con algunas oportunidades, especialmente en tiros desde fuera del área -creo recordar que hasta tres tiros pasaron rozando el larguero-, y quizás la más clara opción de gol, en un pase en profundidad, quedándose nuestro jugador, prácticamente sólo contra el portero, pero al intentar un último regate contra un defensa contrario, el defensa consiguió malograr la jugada.
En resumen, aunque tuvimos en el cómputo global un mayor número de oportunidades en esta primera parte que ellos, y a nivel de juego y posesión de balón, estuvo la cosa muy pareja, ellos nos ganaron claramente en definición de cara a portería, consiguiendo dos goles en buenas jugadas y haciendo y haciendo valer, su plus de intensidad y de físico -por lo observado creemos que al menos el 90% del equipo de la Escuela era de segundo año-.
En la segunda parte desconocemos lo que tuvo que comentarles, Leo durante el descanso, pero está claro que cambió el partido totalmente. Pudimos ver a nuestros chicos, que aplicaron algo de ese plus de intensidad que tanto necesitan, y donde empezaron a tocar el balón con mejor criterio.
Así llegó el primer gol, con una gran jugada de Sebas por la banda que lanza un buen cambio de juego hacia la banda contraria, a donde le llega el balón a a Alex, que define estupendamente, de tiro cruzado, tal como le venía. Con esta jugada nos venimos arriba, y el equipo empieza a soltarse.
Con el 2-1, nos llega el 3-1, tras un fallo en la zona defensiva, sin embargo el equipo no se viene abajo, y lejos de desmoronarse, continúa en la senda correcta de juego, que había realizado en esta segunda parte, y conseguimos de saque de esquina, el 3-2 materializado por Rafa.
Poco después llegaría el 3-3 obra de Ito, el 4-3 por Rafa, ellos nos consiguen hacer un cuarto gol de tiro lejano, estableciendo en el marcador el 4-4, y finalmente y creemos que con merecimiento visto el desarrollo global del partido, Ito consigue el 5-4, tras un robo de balón en las cercanías del área, y tiro cruzado al portero.
Aparte del cómputo de goles, volvimos a tener un mayor número de oportunidades, siendo la más clara, un tiro al larguero, de falta que fué lanzada por Rafa.
Estamos en el camino. Esta victoria ante un equipo de 2º año -como muchos de los que nos encontraremos en el Grupo 1 de la 2º Provincial Alevín- debe dar ánimo a los chicos, para mentalizarse del plus de intensidad y concentración , que deben de manifestar en los sucesivos encuentros, y mentalizarse que el control del balón y del juego debe de ser su mayor aliado, para luchar contra equipos donde en físico se encuentren claramente en desventaja.