De nuevo
PARTIDAZO, el que pudimos ver esta mañana de sábado, en Sacramento, de nuestros chicos ante el Sancti-Petri C.
Pongo de nuevo como imagen de la entrada, una foto del equipo, tras las victoria, porque representa lo que realmente es este grupo de chicos, UN EQUIPO, donde hay de todo lo necesario para formar una gran escuadra, y especialmente calidad y ganas de hacer las cosas bien.
Salieron de inicio en nuestro equipo:
Edu, Sebas, Alex, Dani, Rafa, Jordan y Adri.
Posteriormente jugaron:
Ito, Javi, Pablo, Jurado y Jesús.
Goles:
8' - (1-0). Jordan saca un córner y
Dani, remata de cabeza, batiendo al guardameta.
23' - (2-0) Pase de Rafa en profundidad, que recoge
Jordan en carrera, marcando.
25' - (2-1) Gol de
Sancti-Petri, que parte de una jugada donde sale por el fondo de portería claramente el balón pero el colegiado no lo entiende así, los chicos reclaman la salida del balón, la pelota sigue en juego, y un jugador del Sancti-Petri, chuta, prácticamente sin oposición, consiguiendo gol.
26' - (3-1) Pase de Jaime a Ito, y éste en profundidad a
Jordan, que bate cruzando la pelota al guardameta.
37' - (3-2) Única jugada combinatoria del
Sancti-Petri que consigue batir a Edu.
40' - (4-2) Jugada trabada en el área, donde
Pablo tras un remate detenido entre portero y defensa, desde el suelo consigue rematar, prácticamente sin hueco para batir al portero.
51' - (5-2) Pase de Rafa a
Jordan y de nuevo bate al portero chiclanero por bajo.
53' - (6-2) Falta sacada de forma magistral -sin apenas carrera para el golpeo- por
Rafa, que entra por toda la escuadra.
GOLAZO, que firmarían tranquilamente Cristiano, Xavi o Messi.
61 - (7-2) Muy buena jugada de Sebas que parte de un saque de esquina en corto botado por Jorda, en el que Sebas profundiza por la banda, centrando y
Rafa dentro del área pequeña coloca muy bien el balón para batir al guardameta chiclanero.
Como escribíamos al principio de la entrada, excepcional partido el desplegado hoy por nuestros chicos. Fué un partido muy distinto al que pudimos ver la semana pasada en Chiclana. En esta ocasión fuimos muy superiores de inicio a fin del choque, y pudimos ver de nuevo al igual que en Chiclana, pero de forma más definida -los entrenamientos defensivos que me consta han tenido esta semana, especialmente en definición de marcajes-, vemos que han tenido su refrendo en el encuentro, donde estuvimos a un muy buen nivel, ante un rival que tiene en el físico, una de sus grandes cualidades.
Salió el Sancti-Petri con un 3-2-1 claro, donde mantenían un jugador arriba, de punta, pero que en casi todo momento -quizás, sólo, con la excepción del segundo gol del Sancti-Petri- estuvo muy bien defendido por nuestros centrales.
Empezamos el partido muy enchufados y con posesión de balón, Sancti-Petri nunca estuvo cómodo en el encuentro y siempre fué a remolque de marcador.
Para mí hubo dos momentos clave del encuentro:
1º) Tras el (2-1), Edu realiza dos paradones, casi seguidos, a lanzamiento del Sancti-Petri, que podría haberles metido en el encuentro.
2º) Con el gol de Pablo, en un jugada muy luchada -tuvo un par de minutos antes, dos oportunidades quizás más claras en la misma jugada, que quizás la del propio gol-, nos dió el margen de tranquilidad para afrontar los 30 minutos que aún quedaban de segunda parte.
Comentar también que el primer gol de ellos, fué tras salir claramente el balón por fondo de área, y que el árbitro dejó continuar la jugada, y éste gol por tanto no debió subir al marcador, por contra y todo hay que decirlo, vimos legal un gol que anuló el colegiado cuando íbamos (2-1), por falta a nuestro portero.
En definitiva, vimos un encuentro donde presentamos un nivel técnico superior al Sancti-Petri, que por contra tiró de físico y luchó en todo momento no dando el encuentro por perdido, en todo el transcurso del mismo. Conseguimos engarzar bastantes más jugadas que el equipo chiclanero, y supimos gestionar las ventajas.
Afortunadamente vamos viendo como éste equipo va madurando a lo largo del campeonato y presentando un cariz muy competitivo, contra los equipos de la zona noble. Tan sólo en su debe, el corregir, el nivel de tensión necesario en determinados encuentros de la zona media de la clasificación, ya que si no hubiéramos perdido de forma "sorpresiva" ante Juventud y Salle Pto. Real, estariamos liderando el campeonato con tres puntos de ventaja.
Dar la enhorabuena a todos los jugadores y cuerpo técnico por el excelente trabajo, que se está haciendo con el grupo.
Así mismo, felicitar a la afición del Sancti-Petri, y a sus jugadores, por el correctísimo comportamiento, desplegado en todo momento, y desearle lo mejor de aquí al final del campeonato.