El sábado 14 a las 09:30 disputamos el sexto encuentro de liga, frente al Novo Chiclana B. Equipo que nos han comentado, que estaba formado íntegramente por jugadores de primer año.
Ciertamente como ya adelantábamos en la previa del partido, nos esperábamos un partido complicado y efectivamente así, lo fué.
Este partido, fué de éstos que se ganan, un poco porque el equipo empieza a tener tablas, pero para nada por el desarrollo de un juego que inclinara la balanza de forma nítida hacia nuestro lado.
Fué de esos dias raros, donde se unen varios elementos, que hacen complicado que ante un rival de cierto nivel se pueda ganar el encuentro, pero finalmente se hizo. Ya incluso antes de que el colegiado diera orden de comenzar el encuentro, Leo se encontró con el primer contratiempo, ya que uno de los convocados, Jaime, había pasado mala noche y no se encontraba en condiciones de jugar. Esto hizo que la defensa, ya empezara a estar justita de efectivos.
El caso es que se dió comienzo al encuentro, y en el primer minuto Navas, realiza un robo de balón, y chuta alto, dando en el larguero su lanzamiento. Sin embargo este primer acercamiento, no hacía presagiar lo poco metidos que estarían nuestros chicos en el encuentro, prácticamente durante toda la primera parte.
Así en el 5', llegaría el primer gol del Novo Chiclana B, ya que nuestra defensa, realiza un pase hacia el portero, el cual en su apreciación, no lo considera sesión y lo coge con las manos, pitando el árbitro libre indirecto, y consiguiendo el 0-1, tras el lanzamiento. El gol da alas a los chicos del Novo, mientras los nuestros, no terminaban de entrar en el partido, así de nuevo tres minutos después, en el 8' conseguirían el 0-2 tras internada y tiro cruzado.
Llevábamos 8 minutos de partido y ya íbamos 0-2, casi sin darnos cuenta. Por ende era el primer partido del campeonato donde nos situábamos con un marcador adverso.
A partir de este momento, aunque seguimos sin jugar nada bien, y no realizando nuestro juego habitual, parece que tenemos algo más de profundidad, y así en el 10' llegaría el (1-2), tras buen tiro de Jordan, que da en el larguero y Adri, como buen delantero, atento recogió el rechace y marcó. En esta jugada Adri, se dió en el choque con el defensa, un golpe en la cabeza, que le dejó algo aturdido, que hizo que fuera cambiado, y que a la postre, aunque intentó jugar unos minutos con posterioridad, tuviera que ser de nuevo cambiado por Leo, al no estar enteramente recuperado -Posteriormente hemos comprobado que el jugador se dirigió a un centro hospitalario, y se le hicieron algunas pruebas por parte de los doctores, no pareciendo revertir seriedad el incidente-.
En esta primera parte pudimos empatar de nuevo a gran internada de Rafa, a pase de Jordan, que tira demasiado cruzado. Pocos minutos después Rafa, tuvo una jugada prácticamente calcada a pase de Jordan, pero optó por dar un pase a la frontal del área, y la jugada fué anulada por el Novo.
Y de lo que podía haber significado el empate a dos, pasamos a irnos al descanso con el (1-3), ya que en un buen lanzamiento de falta al borde del área, el Novo, volvía a incrementar su ventaja.
En defiinitiva, una mala primera parte de nuestros chicos -para mí el peor tiempo de todos los partidos disputados hasta ahora-, donde estuvimos fallones arriba y muy complacientes atrás, de ahí el resultado. Independientemente de que en muy pocos momentos elaboramos el juego, que solemos desarrollar.
Tras irse los chicos al vestuario, imaginamos que las palabras de Leo y Barroso, hicieron su efecto, ya que en esta segunda parte, aunque sin alcanzar nunca, una brillantez de juego, sí estuvimos más incisivos arriba, y sobre todo, mucho más certeros atrás.
Así en el 43', Dani empalma un tiro cruzado, que es rechazado por el portero, y atento Juan(Navas), recoge este rechace, para hacer el (0-2). Poco después Ito tuvo un uno contra uno con el portero, en el que tiró cona la derecha -su pierna mala- al centro de la portería, deteniendo el guardameta. Sin embargo tras unos minutos se resarciría, al conseguir el gol del empate en el 50', tras gran jugada en el área, yéndose del defensa y con el exterior, dirigiendo el balón al fondo de la red.
Justo en este momento cuando parecía que íbamos encarrilando el encuentro, llegó un jarro de agua fría, ya que de nuevo y sobre todo motivado por el cansancio, y la falta de efectivos -prácticamente durante todo el encuentro sólo tuvimos disponibles en el banquillo dos jugadores de campo y un portero- volvimos a fallar atrás, y en un contraataque el Novo se volvió a poner por delante y hacernos el (3-4). Esto ocurrió en el minuto 51, y aún quedaba mucho partido.
En el 59' Rafa volvió a empatar el partido para nuestro equipo, tras gran jugada personal, y tiro raso, en el que el portero nada puede hacer. En estos momentos ambos equipos se volcaron en el ataque y hubo oportunidades para ambos bandos, sin embargo estuvimos más certeros nosotros, ya que en el 68' por mediación de Ito, y en una gran jugada colectiva -quizás la mejor del encuentro en cuanto a combinatoria que englobara a casi todo el equipo, obtuvo el (5-4), marcador con el que acabaría el encuentro.
Comentar que en la parte final del segundo tiempo, el Novo también contó con buenas oportunidades, que finalmente no lograron, perforar nuestra portería. Especialmente un tiro de falta en la frontal del área, que se le marchó alto.
En resumen, un mal partido de nuestros chicos, que estuvieron muy difuminados, y donde se dieron demasiados concesiones atrás, especialmente en la primera parte, y simultáneamente también, un partido extraño, donde hubo muchos acontecimientos que hubieran hecho en circunstancias normales que este equipo hubiera perdido, pero con las cuales, afortunadamente este año, están sabiendo reconducir todas estas circunstancias y hacerse un equipo física y mentalmente más fuerte.
Ciertamente el resultado más justo para el mismo hubiera sido un empate, pero esta vez, tuvimos ese poco de suerte o bien de tablas -según se mire-, que tanto nos faltó la temporada pasada.
Dar la enhorabuena, a los chicos del Novo Chiclana B, por el excelente encuentro que realizaron, deseándoles lo mejor en el resto del campeonato. También felicitar a sus padres, por el excelente comportamiento demostrado durante el encuentro. Pudimos con los mismos, saludarnos al finalizar el partido e intercambiar algunas impresiones.
Comentar que en el siguiente que en este
enlace comentario Web Novo Chiclana podéis encontrar la crónica que del partido hicieron desde el blog del Novo Chiclana.