sábado, 3 de septiembre de 2011

Tercer amistoso: San Fernando C.D. 4 - 4 Escuela Bahia San Fernando



El sábado 3 de septiembre a las 10:30 disputamos un interesante e igualado encuentro contra el Alevín de la Escuela Bahía San Fernando. Reeditando así el anterior amistoso disputado entre los mismos equipos, en las instalaciones de Bahía Sur.

Comentar que en el encuentro de hoy, las sensaciones dejadas por nuestro equipo han sido mucho más favorables de cara a la competición liguera, aún no habiendo finalizado el partido con victoria por nuestra parte, y sí con un empate a 4 goles.

Como todo partido de pretemporada, el cuerpo técnicoo ha realizado las rotaciones de rigor, jugando la totalidad de la plantilla, con la excepción de los dos lesionados que disponemos en la actulidad, Manu y Sebas. Esta mañana desde el comienzo del encuentro, el equipo empezó con buen ritmo y realizando una buena presión y juego combinatorio.

Con todo esto, pese a disponer de la mayor parte de las oportunidades frente al equipo de la Escuela Bahía, se  inauguró el marcador en contra nuestra, al conseguir la Escuela Bahía, el 0-1 tras jugada por la banda derecha, centrar uno de sus jugadores y en un rechace sin fortuna, desviar unos de nuestros defensas, para colarse en nuestra meta, en el minuto 16. Aún, con el gol -y quizás a diferencia de la anterior temporada donde los goles contrarios nos hacían una mayor mella desde el punto de vista psicológico-, el equipo siguió realizando su fútbol, para empatar por mediación de Adri en el minuto 25. Con el 1-1 seguíamos disponiendo de mayor posesión de balón, y realizamos un buen final de primera parte, en la que el último minuto de la misma -min. 35-, se consiguió de nuevo por parte de Adri, el 2-1, tras un excelente remate de volea, en la que el portero contrario, nada pudo hacer.

Así nos fuimos al descanso con 2-1 y dejando el equipo muy buenas sensaciones. También comentar que en este partido de nuevo pudimos ver jugar a Jesús de central y a Pedro de lateral derecho, posiciones que ya hemos visto en otros encuentros de pretemporada -y que no eran que no eran las habituales en la temporada anterior-, y cuyas actuaciones en sus nuevas ubicaciones, nos han dejado una grata sensación.

La segunda parte se inició de la misma forma que había terminado, la primera, nosotros intentando un juego algo más elaborado y la Escuela, buscando quizás un fútbol más directo y abriendo sobre todo a las bandas. En el minuto 36, nos hacen el (2-2), por gol en propia puerta, tras fallo de entendimiento entre nuestro portero y nuestra defensa.

Estábamos en el minuto 36, y estábamos empatados a dos goles, donde ellos habían materializado los escasos, pero graves fallos defensivos que habíamos tenido hasta el momento. Sin embargo, como comenté anteriormente, este equipo, ya parece que psicológicamente ha cambiado, y en el minuto 41. consiguió de nuevo adelantarse en el marcador tras estupenda jugada de Jesús, que fué avanzando desde la defensa y regateando a los contrarios para dar un estupendo pase en profundidad a Ito, que definió  muy bien y consiguió el (3-2) para nuestro equipo.

Poco después el partido entró en una fase de juego más espeso, y tuvimos unos quince minutos donde no teníamos fluidez en la salida de la pelota, y donde la Escuela presionó algo más, y nos encajaron dos goles en cinco minutos y ambos, de saque de esquina, uno en el minuto 45 (3-3), y se nos adelantarían en el 50, con el (3-4). 

Inmediatamente después en el minuto 52 Rafa regatea de forma habilidosa en el área y le hacen un claro penalti, que él mismo materializa, para poner el empate en el marcador a 4 goles, resultado que al apostre sería con el que finalizaría el encuentro.

Desde la obtención del empate hasta el minuto 70 final, tuvimos algunas otras ocasiones de desequilibrar el marcador, como un tiro al poste de Adri, y buen disparo desde fuera del área de Pablo en el que el portero de la Escuela realizó una estupenda parada, pero ya el marcador no se movería.

En definitiva buen encuentro de nuestros chicos, donde ya han  dejado ver algunas sensaciones muy positivas, donde hemos visto cambios posicionales de peso de cara a la nueva temporada, una mayor interiorización de la presión, cuando no tenemos el balón, y una mayor fortaleza psicológica a la hora de afrontar encuentros 'complicados'.

A continuación algunas fotos del amistoso:










0 comentarios:

Publicar un comentario